DESCALIFICA A MIGUEL VARGAS PARA ASPIRAR A LA PRESIDENCIA.
Encuentro. El presidente Leonel Fernández
“Que el pueblo decida”. Con esta lacónica expresión el presidente Leonel Fernández respondió ayer a los que se están preguntando si buscará o no la reelección para las elecciones presidenciales del 2012.
Durante un almuerzo con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Fernández expresó que la permanencia o no de un Presidente o jefe de Estado frente a su país es un tema de expresión de soberanía nacional y que en última instancia la palabra la tiene el pueblo.
“El pueblo, que es el soberano, siempre ha tenido la última palabra sobre la reelección”, dijo, y agregó: “En cualquier caso y en última instancia la última palabra la tiene el pueblo.
Insisto el pueblo es el soberano, artículo dos de la Constitución de la Republica, no solamente con respecto a eso, sino con respecto a cualquier cosa que atañe al pueblo, la última palabra la tiene el pueblo”.
Posterior a esa respuesta y contestando otra pregunta sobre si habría que reformar la Constitución para que pueda reelegirse, Fernández dijo que está dedicado a gobernar para hacer un buen gobierno enfocándose en los temas de interés del país. “Yo lo que estoy es dedicado a gobernar, mi interés en estos momentos es enfrentar los problemas que afectan a la República Dominicana y tratar de hacer una buena gestión de gobierno y que el pueblo dominicano se sienta orgulloso de lo que nosotros podamos hacer desde el gobierno”, agregó.
El mandatario dijo reconocer que sobre el tema de la reelección presidencial siempre ha habido mucha controversia, tanto en República Dominicana como en el ámbito internacional, y que en el plano de la teoría política ha habido dos posiciones, una que estima que el ejercicio político democrático debe tener un límite y otra que entiende que, al fin y al cabo, el soberano es el pueblo y quien decide en última instancia.
Precisó que tanto en nuestro país como en otras naciones ha habido mandatarios que han buscado la reelección y unos la han ganado y otros perdido, fruto de que la última palabra la tiene el pueblo.
Las vallas
Fernández: que el pueblo decida sobre la reelección MANDATARIO CITA ARTÍCULO DOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA
4:21