Buen Rendimiento en Béisbol Invernal no es tan Fácil
BUEN RENDIMIENTO EN BEISBOL INVERNAL. NO ES TAN FACIL.Muchos opinan que la competencia en el béisbol de invierno tiene más o menos un nivel de triple A.
Esto así, porque convergen jugadores de todos los calibres, incluyendo a muchos que se destacan en las Grandes Ligas.
Los torneos caribeños son relativamente cortos, y hay que jugar para ganar.
Es por esta y otras razones, que no se puede dar "chance" a aquellos jugadores que experimentan malas rachas temprano en la temporada.
A los peloteros importados hay que pagarle con dólares, y a muchos de ellos también hay que traerles sus familias, y crearles otras facilidades.
Esta situación en muchos casos crea celos entre los nativos, porque ellos dicen que con frecuencia rinden más que los "gringos", pero los norteños ganan mejor.
Lo cierto es que en las temporadas recientes estamos viendo como vienen unos "macos" con mucha rimbombancia, y tienen que ser despedidos a los pocos días de haber iniciado la contienda.
Algunos vienen con la idea de que esto es muy fácil, ya que han jugado un béisbol de altura en otros circuitos, y se duermen en sus laureles.
Es decir, subestiman la competencia, y lo cogen suave.
Otros han recibido las referencias de que aquí se goza mucho, y se concentran más en esperar las horas nocturnas para salir a "janguear".
Ustedes recuerdan el caso del jardinero Erick Byrnes, quien jugó varias veces con los Tigres del Licey.
Este señor acabó en su primera temporada, y sin embargo en las siguientes fue un fiasco.
Los aguiluchos pensaron que Andrew Jones vendría a montar un espectáculo como jardinero central del equipo, y ciertamente monto su espectáculo, pero fuera del terreno.
Así podríamos pasarnos un buen rato mencionando nombres de estelares de los circuitos mayoritarios, y de otras ligas donde han "matado", pero sin embargo aquí se vuelven nada.
Un caso reciente es el de Tommy Manzella, torpedero de Houston en las Grandes Ligas.
Este personaje fue traído con el objetivo de que protegiera bien las paradas cortas de las Aguilas Cibaeñas, tomando en cuenta que el equipo tuvo muchos problemas alrededor de esa posición en la temporada anterior.
¡¡¡Vaya tipo!!! Además de que no bateaba ni un coco, tampoco lucia bien a la defensa, donde supuestamente él tiene su fuerte.
Pero lo peor de todo, es que este tipo de jugador viene a tomar las cosas de manera medalaganaria, entendiendo que la liga es un relajo.
Esta situación se da desde hace muchos anos, y hasta ahora es nada lo que los equipos pueden hacer para evitarlo, a menos que no llegue una época en que los torneos se jueguen con nativos, y esta parte, sabemos que no agrada muchos a los fanáticos.
RONDITAS........Al béisbol caribeño vienen muchos por lana, y salen trasquilados.......... Esta pelota engaña a cualquiera........La situación es que hay que cumplir con ciertas reglas, y por lo tanto hay que traer los llamados "refuerzos"........ Caemos en la misma historia...... La gran dependencia del béisbol organizado... Ataaaaajenlo que me debe.