Siete muertos y varios heridos en fuego destuyó almacén de Promese

SANTO DOMINGO.-Siete personas fallecidas y varios con quemaduras de gravedad es el saldo preliminar de un voraz incendio que destruyó parcialmente el interior del edificio que alojará la segunda etapa de la denominada Ciudad de la Salud en Santo domingo Norte.

Entre las víctimas estaría la ingeniera Rosa María Pérez, encargada de la obra; Santa de la Cruz, del personal de limpieza, y el ingeniero Manuel de Jesús Antigua Díaz. Mientras los otros cuatro aún no sido sacados del edificio, donde los rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes.

Las llamas fueron extinguidas próximo a las 5:30 de esta tarde. El fuego comenzó a propósito de una explosión cuando personal técnico y obreros daban los toques finales al interior del edificio donde también funcionarán los almacenes de Promese-Cal.

Unidades de los cuerpos de Bomberos de Santo Domingo, Santo Domino Norte y Este se emplearon a fondo para sofocar el siniestro, mientras al menos 20 ambulancias fueron utilizadas para retirar a los lesionados en el siniestro.

El fuego comenzó pasadas las 4 de la tarde y a las 5:50 comenzó a ser iluminado el interior del edificio para que los técnicos de los cuerpos de bomberos penetraran al interior del inmueble en busca de otras posibles víctimas.

Los jefes de operaciones de los cuerpos de bomberos de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, Juan José Jiménez y Leonardo Valdez Recio, respectivamente, estaban a cargo de las tareas de rescate así como un amplio personal de la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Policía.

Los afectados fueron llevados al Centro Traumatológico contiguo al área del fuego y a la unidad de quemados del Luis E. Aybar, entre ellas la ingeniera encargada de la obra, que fue la primera en ser sacada del área a las 5:30 p.m.