Reformistas Demandan a la Ex Presidenta de la Cámara de Diputados,
Lila Alburquerque, Por Falsificación Acta Asamblea New York.




     New york. 10 noviembre, 2010-
                  En el día de hoy fue depositada en la corte civil del condado de Manhattan, una demanda interpuesta por más de 15 dirigentes de la filial de New York del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde demandan a la Dr. Rafaela Alburquerque (Lila) por falsificación de documentos y alteración del acta de la Asamblea realizada el día 25 del pasado mes de septiembre en el local ubicado en la calle Broadway casi esq. 151 St., donde la Asamblea decidió cosas muy diferentes a lo que la  Dr. Alburquerque llevó a las altas esferas del Partido.-
                  A la Dra. Alburquerque se le acusa de haber suplantando nombres como el del Sr. Miguel Durán, quien fue electo por la Asamblea como Secretario de Organización, y en su lugar haber colocado fraudulentamente el nombre del señor Juan Fernández, quien perdió en la Asamblea, y ahora aparece colocado como ganador sólo por pertenecer a la corriente del Ing. Carlos Morales Troncoso, actual presidente del PRSC, y es sabido que los asistentes del Ing. Morales no quieren al Sr. Durán por ser parte del equipo del Ing. Osiris de León, pre-candidato presidencial del PRSC.
                  Los dirigentes Reformistas también señalan  en su demanda que en la nueva directiva fueron colocados nombres que no fueron propuestos ni aprobados en dicha asamblea                                                       como el caso de la señora Carmen Catala, colocada como encargada de cultos, en perjuicio del señor Luis Medrano, quien forma parte de la  corriente del Lic. Rafael Bello Andino;  como el caso del Secretario de Finanzas señor Roberto Ramírez, de la corriente del Ing. Carlos Morales Troncoso, y quien tampoco fue electo en la Asamblea, y como el caso del Lic. Francisco Roa quien ganó la primera  vicepresidencia y fue sacado para colocar al empresario Guillermo de la Cruz, quien también pertenece a la corriente de Morales Troncoso.
                 Los Reformistas también sometieron a la justicia civil a la notaria pública Delia J. Féliz, quien es empleada del consulado dominicano en New York, y a quien acusan de haber firmado y notarizado un acta fraudulenta, sin haber estado en el lugar de la Asamblea.
                Del mismo modo  los Reformistas  enviaron una comunicación a las autoridades de la ciudad de New York,  solicitando que sea revocada la Licencia que posee la Sra. Féliz para ejercer la notaría, por considerar que  en el futuro ésta podría prestarse a otras cosas peores.
                 “Si en la República Dominicana los dirigentes reformistas están acostumbrados a falsificar las Actas de las Asambleas, en los Estados Unidos eso no se permite, porque aquí vivimos en una sociedad donde se respetan las leyes y las normativas”, expresaron los demandantes.
                 Uno de los afectados dijo tener más sometimientos que serán presentados en la República Dominicana donde han apoderado a la oficina de abogados del Dr. Escalante, para llevar estos sometimientos por falsificación hasta perseguir a funcionarios de la cancillería dominicana que han sido los autores intelectuales de estas vergonzosas falsificaciones.
      Dijeron que también elevarán ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral un recurso de ilegitimidad del Acta fraudulenta, la cual viola los Estatutos del PRSC, porque los Estatutos establecen como deben ser electos los funcionarios provinciales, municipales y de filiales de esta organización política.


                 Por otra parte, los Reformistas critican la forma descarada como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), trató de influenciar en esta Asamblea tratando de colocar como Presidente al Sr. Guillermo de la Cruz quien es un cuadro político del cónsul dominicano en la ciudad de New York, al tiempo de utilizar como notaria a una empleada del consulado y colocar como Secretario de Asuntos Electorales a un auxiliar consular.
                 Los Reformistas no descartan dirigir una comunicación al Departamento de Estado Norteamericano (USA) porque se están violando acuerdos internacionales suscritos por nuestra nación,  ya que los miembros del cuerpo Diplomático, acreditados en Washington, y que están de paso por esta nación, no pueden involucrarse en proselitismo político, ni mucho menos ejercer funciones que estén a la par con su designación diplomática, y son muchos los que    comparten su condición de diplomáticos con diferentes actividades que son incompatibles, además de la gran cantidad de vice-cónsules que son ciudadanos estadounidenses.
                 Los dirigentes reformistas demandantes son Ruddy Santana, ex candidato a diputado; Lic. Luis José Rossó, Miguel Durán, Luis Medrano, Ing. Franklin Sánchez, Lic. Eddy Cruceta, empresario Juan Ramírez, quien es el presidente del PRSC en el condado del Bronx; Ing. Félix Figueroa, Anny Ramírez, encargada de asuntos femeninos del PRSC; Josefina Espinal       Presidenta del PRSC en el condado de Brooklyn; Orlando Rosado, Ex diputado y presidente del PRSC en el condado de Manhattan; José Guevara presidente del PRSC en el condado de Queens, el empresario Juan Jiménez, el Dr. Andrés Aranda, Efraín Gabriel, Apolonio Medina, Félix de Jesús, Clara Durán, José Castillo, Miguel López Rodríguez, Porfirio Reyes, José R. Núñez, Ana Taveras, Denia Cruz, Ruddy Rodríguez, Miguel Escalante, quienes en los próximos días visitarán en comisión a los jueces de la Junta Central Electoral en New York, donde depositarán una instancia en contra de las violaciones a los Estatutos del PRSC y evidenciando los cambios fraudulentos que se hicieron para adulterar los resultados de la Asamblea Eleccionaria de la filial del PRSC en New York.