CIRCULAN PAPELETAS DE QUINIENTOS PESOS FALSOS

Comparación. El billete de arriba es el bueno. Note las diferencias.
-
Una cantidad indeterminada de billetes falsos de RD$500 se encuentra en circulación. El papel moneda falseado presenta un tono azul más pálido que el original. Además posee un tamaño tres milímetros menor que el verdadero y está hecho de un material más frágil, por lo que se arruga fácilmente.
-
Por otro lado, los billetes falsos tienden a romperse en la parte próxima a la banda plateada que los atraviesa y las letras más pequeñas no son legibles. Aun así presentan características muy similares a las de los billetes verdaderos, como la imagen del patricio Juan Pablo Duarte cuando son expuestos a la luz.




Y EL CINE ELDA DE MAO DONDE ESTA




photo
-Por José Ferreras N.
-
Qué gran sorpresa y nostalgia fue observar el desmantelamiento del edificio de lo que fue el cine de Mao… “Cine Elda”.
Cuantas historias se vivieron en el famoso Cine Elda de Mao.
-
Mi memoria me transportó a aquellos años pasados, cuando íbamos a “Tanda” los domingos por la mañana, cuando nos decíamos los viernes en el colegio: “Nos vemos en Tanda”.
-
De cuantas historias de amor habrá sido testigo el Cine Elda?...cuando pequeño con la mirada fija en la gran pantalla intentábamos agarrarle la mano a la jovencita que nos acompañaba o cuando lleno de valor nos atrevíamos a robarle un beso…
-
Cuantos vivimos la historia de amor de Sandy y Danny de la película Grease de John Travolta y Olivia Newton John y todo el mundo salió intentando vestir y bailar como ellos. Cuanto gozamos con las películas de Cantinflas, con las de Bruce Lee, con las de Sandro de América (Rosas blanca para mi hermana negra), Con las de “Santo el enmascarado de plata” y como nos transportábamos al espacio con  “La Guerra de las galaxia”, como disfrutamos de las aventuras de Indiana Jones, de la famosa película E.T., con películas buenas como “El Padrino”, “Lo que el viento se llevó”, Casablanca, Etc.
-
Carretón!!…Carretón!!…vociferaba la gente cuando la película “se cortaba”. En fin, Adiós Cine Elda, o lo que quedaba de el. Quedará grabada en nuestra memoria, de un tiempo pasado cuando en Mao se podía decir vamos para el cine!