VAMOS A APRENDER DE AGRONOMIA


Esta técnica permite cultivar diversas verduras y frutas de una manera limpia y sana, sin contacto con el suelo y sin necesidad de usar ningún tipo de pesticidas.

El cultivo hidropónico está ocupando un lugar importante en la alimentación nacional. Muchas personas prefieren utilizar estos productos ya que están libre de pesticidas y son igualmente frescos y sabrosos.

El objetivo de este tipo de cultivo es obtener la mayor producción posible de lechuga en las mejores condiciones técnicas y económicas.

Existen diversos métodos de cultivos hidropónicos. La técnica consiste en hacer germinar las semillas en un sustrato limpio (cascarillas de arroz, arena gruesa, perlitas de poliestireno, cuarzo molido, papel de diario, etc) y luego llevarlas a una cama de agua, a la cual se le ha agregado la mezcla justa de nutrientes.

Esta técnica, te permitirá cultivar tomates, lechugas, espinacas, rúculas, pimentones, frutillas, alcayotas, berros, entre otros, puesto que las verduras cultivadas de esta forma tienen un sabor y una textura más suaves.

Las lechugas, cultivadas mediante este técnica permite aprovechar toda la planta, ya que, no requiere eliminar las hojas externas.

Para el cultivo casero se pueden utilizar diversos elementos como recipientes: canaletas de PVC, envases de helados, maceteros sin drenaje, potes plásticos, etc.