DESAYUNO Los estudiantes rechazan pan vacío en las escuelas públicas

Las raciones del desayuno escolar empezaron a llegar incompletas a las escuelas públicas y en muchos lugares fueron rechazadas por los estudiantes que se resistían a comer pan “vacío”.
Profesores de algunos planteles del Distrito Nacional revelaron que algunos alumnos complementaron el producto sólido con jugo que llevaron desde sus hogares o que compraron durante el recreo.
El Gobierno anunció el domingo la decisión de suspender temporalmente el suministro de leche en el desayuno escolar hasta que se determinen las causas de las intoxicaciones, que en el presente año escolar 2010-2011 han afectado alrededor de 180 estudiantes.
Este lunes los estudiantes de las escuelas públicas sólo recibieron pan, por lo que muchos se vieron en la necesidad de comprar jugos o gaseosas.
Sin embargo, en la escuela Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, los alumnos se quedaron esperando la merienda y sin ninguna explicación tampoco les llegaron las raciones sólidas.
Maestros de la escuela Francisco Ulises Domínguez, en el sector Honduras, coincidieron en señalar que 40% del estudiantado rechazó el pan. Tras una reunión del presidente Leonel Fernández con la comisión que investiga las causas de las últimas intoxicaciones, el ministro de Educación, Melanio Paredes, decidió suspender el suministro de la leche.