Facebook Inc. intensificó su batalla contra Google Inc. y otras empresas al anunciar un servicio de mensajería y correo electrónico para competir por la lealtad de millones de usuarios de Internet.
El nuevo servicio de mensajes de Facebook, que ofrece una dirección de “facebook.com”, invade territorio dominado por Google, a través de su servicio Gmail, Yahoo y otras empresas.
El nuevo servicio está diseñado para que los usuarios pasen una mayor parte del tiempo en Facebook y se genere un atractivo especial para los anunciantes, entre otras cosas.
“No esperamos que nadie se despierte mañana y diga, voy a cerrar mi cuenta de Yahoo o de Gmail para usar exclusivamente Facebook”, dijo Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook en un evento realizado en San Francisco para presentar el servicio.
Con el tiempo, agregó, la empresa espera que los usuarios se comuniquen más por Facebook si lo encuentran “más accesible, más divertido y más valioso”.
Google dijo que recibía con beneplácito la competencia. “La gente siempre sale ganando cuando hay más opciones porque eso conduce a mejores productos”, señaló un portavoz de Google.
El nuevo servicio de mensajería de Facebook llega en un momento en el que la firma y Google están invadiendo el terreno del otro. Auque los negocios principales de ambas compañías corresponden a diferentes áreas de la web, Google en las búsquedas y Facebook en las redes sociales, el deseo de incorporar tecnología similar en sus servicios las ha puesto en una trayectoria de choque.
INTERNET Facebook abre otro frente en la guerra con Google
2:49
ACTUALIDAD