El dirigente reformista Amable Aristy Castro renunció ayer formalmente como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), con efectividad al 10 de noviembre del año en curso.
De inmediato Aristy Castro sugirió como sustituto a Fidias Aristy, actual secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La renuncia fue presentada ante el presidente ex oficio del Comité Ejecutivo de la LMD y ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.
Expresa que en virtud de que la condición de senador de la República es incompatible con la de secretario general de la Liga, presenta formal renuncia.
“Presento ante usted formal renuncia con efectividad al 10 de noviembre de la última posición en la que fui escogido el 26 de enero del 2007 para ocupar el período que inició en esa fecha y culmina el 26 de enero del 2011”, enfatiza Aristy Castro en la misiva enviada a Almeyda Rancier.
El dirigente del PRSC tiene tres períodos de cuatro años al frente del organismo, y había externado hace semanas su intención de dejar el cargo. En su carta de renuncia, el secretario general de la LMD expresa que en cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución de la República, se apresta a tomar juramento como senador por la provincia La Altagracia, posición que obtuvo en las elecciones congresionales y municipales celebradas el pasado 16 de mayo.
Aristy Castro sostiene que recibió la sugerencia del presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, para que las funciones de secretario general durante el período faltante sean asumidas por Fidias Aristy.
El dirigente reformista dijo que Fidias Aristy cuenta con su absoluta aceptación, por lo que espera que sea valorada por el presidente ex oficio de la LMD, Almeyda Rancier, y por el organismo competente al tomar la decisión al respecto.