o texto BOLETÍN COE Lluvias por “Tomas” dejan 8,400 desplazados y 1,680 viviendas afectadas NUEVE COMUNIDADES ESTÁN PARCIALMENTE INCOMUNICADAS

Los torrenciales aguaceros causados por los efectos del huracán Tomas han dejado en la República Dominicana 8,400 personas desplazadas, 1,600 viviendas afectadas y nueve comunidades parcialmente incomunicadas.
Así lo informó hoy el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, quien dijo que las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Monte Cristi y Dajabón continúan en alerta roja.
Mientras que en alerta amarilla están Azua, Santiago Rodríguez, Valverde (Mao), La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional y Santo Domingo.
En verde están San Pedro, San José de Ocoa, Samaná, Peravia, Monseñor Nouel, Santiago, El Seibo y Puerto Plata.
Reporte de daños
Dentro de los desplazados el COE informó que fueron evacuadas por el aumento del volumen de agua del río San Juan, en la Mesopotamia, unas 21 familias.
También en San Cristóbal, producto de la crecida del río Haina las comunidades La Cuchilla, Medina, El Baden, La Represa, Barrio Chino, Los Conucos, Madrigal, El Llano, La Rosa, se encuentran incomunicadas parcialmente.
En Santo Domingo producto del desbordamiento de la cañada Enriquillo 49 viviendas fueron anegadas en el barrio El Hoyo del kilómetro 9/12 autopista Duarte.
De su lado, la Onamet informó que a las 10:00 de la mañana de hoy el centro del huracán fue ubicado a unos 220 kilómetros al oeste noroeste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 305 kilómetros al Suroeste de Monte Cristi.