Bacteria hallada en cueva de RD interesa a la NASA
UN EQUIPO ENCONTRÓ LA BACTERIA EN LAS PROFUNDIDADES DEL MANANTIAL DEL TORO
  • Búsqueda. Un equipo de buzos y científicos detectó la bacteria en el Manantial del Toro, a cuarenta pies de profundidad.
Mairobi Herrera
La Altagracia
Un equipo multidisciplinario de científicos y buzos de la Dominican Republic Espeleogical Society (DRSS, por sus siglas en inglés), encontraron una bacteria, hasta ahora “desconocida”, ubicada en las profundidades de una cueva de la zona este del país.
La bacteria se encuentra en el Manantial del Toro, a una profundidad de 40 pies y está esparcida en los muros de la cueva.
El equipo estuvo formado por la profesora Jennifer Macalady y su equipo de buzos Kenny Broad y Brian Kakuk. También por Cristian Pittaro, Dave Pratt, Robert Wurm, Victoria Alexandrova y Phillip Lehman, miembros de la DRSS, quienes trabajaron por siete días analizando varias cuevas de la zona este y de Santo Domingo.
La expedición estuvo financiada por el Instituto de Astrobiología.

Pide 60 años de cárcel para sicarios
  • Legislación. El fiscal Perfecto Acosta plantea que los asambleístas legislen para establecer mayor castigo a culpables de asesinatos.
Ramón Urbáez
Santo Domingo
El fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, planteó que se apruebe una nueva legislación que aumente hasta 60 años la condena máxima a los autores intelectuales de asesinatos y a los sicarios que los cometan.
El magistrado consideró absurdo que en la actual legislación criminal del país sólo se juzguen como cómplices a quienes planifican y pagan para que les quiten la vida a otras personas. “Estos son los responsables, los responsables originales de las ejecuciones cometidas por sicarios”.
Criticó que los individuos que pagan dinero para que asesinen a alguien, muchas veces provenientes de actividades delictivas, se les aplique una condena menor que al sicario.

Usan carnaval barrial para denunciar males
  • Momento. Muchos niños gozaron mediante la exhibición de disfraces y otros atuendos de carnaval.
Adriana Peguero
Santo Domingo
Las organizaciones comunitarias del barrio La Zurza, de esta ciudad, celebraron ayer el Tercer Carnaval Barrial, con la participación de 25 comparsas, una de las cuales era haitiana.
Se trató de una festividad popular en la que los habitantes de esa empobrecida barriada se expresaron y, a través de cada disfraz, manifestaron su apoyo o rechazo a diversos temas del diario vivir.
Es el caso de la comparsa “La cara de la droga”, en la que plasmaron ese flagelo y las consecuencias que enfrenta cualquier ser humano que se deje atrapar por sus tentáculos.