Santiago
Tony Peña no regresará como manager de las Águilas Cibaeñas para la próxima temporada del béisbol invernal dominicana, anunció el propio dirigente el jueves.
Durante un encuentro con la prensa en su residencia en Santiago, al norte de Santo Domingo, Peña dijo que se reunió previamente con el gerente general del equipo aguilucho, Winston Llenas, y le comunicó su decisión.
“Este ha sido un año muy difícil para mí, no he tenido tiempo de compartir con mi familia, no he tenido tiempo de hacer nada”, dijo Peña.
“Le dije a Llenas que en vista que la temporada que viene va a comenzar más temprano todavía, que era difícil para mí volver el año que viene, ya que son tantas las cosas que se me han presentado que de verdad no hay palabras para explicarlas”, agregó.
Peña, quien jugó toda su carrera de pelota invernal - 18 en total - con las Águilas y dirigió al club anteriormente, dijo que seguirá cerca del equipo y dispuesto a acudir al llamado siempre y cuando lo necesiten.
Reveló que entre los momentos más difíciles que ha tenido que pasar durante este año ha sido el fallecimiento de su madre y solicitó a la fanaticada cibaeña que entienda la decisión asumida. Adelantó que tras su salida de las Águilas Cibaeñas no asumirá la dirección de ningún otro equipo. Dijo que Las Águilas tienen un equipo técnico muy capacitado encabezado por Miguel Diloné y Denio González, quienes conocen el talento de los jugadores cibaeños.
Explicó a los comunicadores presentes durante el encuentro que su candidato número uno para dirigir a las Águilas en la próxima temporada es Diloné.
Peña, de 53 años, jugó 18 años en las Grandes Ligas y fue el manager de los Reales de Kansas City entre 2002 y 2005. Actualmente se prepara para su quinta temporada como coach de los Yankees de Nueva York.