Libertad bajo fianza para implicados en asesinato camarógrafo El Azabache y el taxista Romero Durán.


Libertad bajo fianza para implicados en asesinato 
camarógrafo El Azabache y el taxista Romero Durán.




El camarógrafo Normando García, quien laboraba en el programa “Detrás de la Noticia”, con el periodista Esteban Rosario, fue asesinado el 7 de agosto de 2008, cuando conversaba con el taxista Romero Durán, quien murió en el atentado.

 SANTIAGO.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción dictó este jueves apertura a juicio y al mismo tiempo varió la coerción de prisión preventiva por una garantía económica de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación periódica en la Fiscalía, a dos de tres implicados del asesinato a balazos del camarógrafo Vicente

Normando García (Azabache) y el taxista José Romero Durán.
El magistrado Miguel de Jesús Parache, revocó la prisión preventiva de tres meses al empresario Jaime Flete García, “Flete Motors”, y a su principal lugarteniente José Amaury Santiago Nuez, ambos señalados como autores intelectuales.

En tanto que el reconocido sicario Agustín Espinal (Liona), presunto autor material del hecho permanecerá en prisión preventiva, debido a que cumple condena por otro homicidio.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que como Ministerio Público apelará la variación de la medida dispuesta por el juez Parache, argumentando que es “ilógico” que a los imputados se le dictara apertura a juicio y al mismo tiempo le revocaran la prisión preventiva.

El camarógrafo Normando García, quien laboraba en el programa “Detrás de la Noticia”, con el periodista Esteban Rosario, fue asesinado el 7 de agosto de 2008, cuando conversaba con el taxista Romero Durán, quien murió en el atentado, en la calle Juan Goico Alix, frente al car0 wash Jerry Auto, en el ensanche Julia.

El crimen fue cometido desde un carro Toyota Camry gris del 2002, placa A437377.
El periodista Esteban Rosario definió como “desafortunada”, la decisión del juez al permitirles la libertad bajo fianza a dos acusados del asesinato contra quien fuera su camarógrafo, y pidió al Ministerio Público continuar el caso hasta llegar al fondo para que haya una condena máxima para los implicados.