ELECCIONES Partido de Préval habla de derrota

Puerto Príncipe, Haití
El partido en el poder en Haití reconoció ayer que podría haber perdido las elecciones presidenciales y legislativas del domingo, un día después de que dos candidatos a suceder al mandatario René Preval se mostraran optimistas acerca de una posible victoria.
“Somos demócratas convencidos. (El partido) Inité está dispuesto a aceptar la alternancia democrática”, declaró ante la prensa el senador Joseph Lambert, coordinador del partido oficialista que significa Unidad en creole.
“Si fracasamos en las elecciones a nivel presidencial, pasamos a la oposición o bien podemos cohabitar con el grupo que gane las elecciones”, agregó.
La mayoría de los 18 candidatos presidenciales exigió la anulación de la elección del pasado domingo, que cerró cn un saldo de dos muertos, alegando fraudes en beneficio del candidato de Inité, Jude Célestin.
Sin embargo, dos de los favoritos en los sondeos, Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly, quienes habían exigido la anulación de los comicios, cambiaron de opinión el lunes e indicaron que adherían al proceso electoral.