JUGUETES El desfile de los “Reyes Magos” emociona a niños de la capital MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR SIGUEN EN LA MENTE Y EL CORAZÓN DE LOS DOMINICANOS

Santo Domingo
Alrededor de las 6:00 de la tarde, cientos de personas se acercaron a la estación de bomberos de la avenida Mella, en el Distrito Nacional, para presenciar el tradicional desfile de los “Reyes Magos” que se celebra cada 5 de enero, víspera de la celebración del Día de Reyes.
A ritmo de música a cargo de la banda de los bomberos y con una comparsa formada por diversos grupos de personas disfrazadas, se realizó el desfile que recorrió las calles del sector San Carlos y la Ciudad Colonial, con los famosos Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, con el propósito de recordarles a los niños y niñas la importancia de tener un buen comportamiento durante el año.
“Esta es una tradición que tiene más de seis décadas y no se puede terminar con ella”, recordó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Oscar Guillermo García.
Señaló que el desfile es auspiciado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y constituye una tradición que no se puede  extinguir, ya que cada año se congregan muchos niños sin la necesidad de mucha publicidad.
Cada año los participantes de los grupos que desfilan son diferentes y van de manera voluntaria desde diferentes sectores de la capital.
“Desde las 1:00 de la tarde estas personas están aquí haciendo fila para ponerse su ropa”, dijo uno de los coordinadores de las comparsas.
El desfile fue coordinado con un mes de antelación y en esta ocasión participaron más de 100 personas divididas en 20 grupos, entre ellos “Los hombres fuertes”, “Los egipcios”, “Los pastores”, “Los astrólogos”, “Las niñas que llevan los regalos” y “Los verdugos”.