En un trabajo de investigación de la periodista Nuria Piera a través de su programa Nuria en el 9 por la televisora Color Visión, la comunicadora descubrió que la regidora Miladys Ravelo Rijo, del municipio de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, es también directora del Hospital Señorita Lupina Cordero con un sueldo de 65 mil pesos más casi RD$5 mil pesos de incentivos.
También el regidor José Ramón Durán, presidente de la Sala Capitular de la provincia de Puerto Plata, está nombrado como gerente provincial del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).
En tanto que el regidor Francisco Alberto Montero Montero, de San Juan de la Maguana, es además director del Distrito 0204 del Ministerio de Educación, con un sueldo de 43 mil pesos.
La fiesta violadora de la ley del servidor público no se detiene, ya que la regidora del municipio de Baní, Miguelina Altagracia de la Cruz Santana, está nombrada como subdirectora del Distrito 0304 del Ministerio de Educación, con un sueldo de RD$39,250 pesos.
Mientras que el regidor Julio Enrique Cruz es también inspector del Ministerio de Educación, con sueldo de RD$35,425 pesos, y el regidor Oscar Iván Peña, también de la provincia Peravia, según la periodista Piera aparece en la nómina de la Contraloría General de la República con un cargo en la Dirección de la Defensa Civil. Los regidores de la provincia Peravia devengan un sueldo de unos 40 mil pesos mensuales más otros incentivos.
Según el programa Nuria en el 9, otro regidor que encontró cabida en la nómina del Contraloría General de la República es Juan Antonio Genao Peña, quien presuntamente cobra un sueldo en la Cancillería.
Asimismo, la regidora Larissa Yomeris Hernández Peña, del municipio de Castañuelas, provincia de Montecristi, es además encargada de la Unidad de Cuidados Ambulatorios del Hospital Municipal de Castañuelas con un sueldo de RD$31,041 pesos, en tanto que la regidora Dulce Trinidad Castro Villanueva, del municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, es directora general de Educación, con salario de RD$57 mil pesos.