Los secretos familiares


Los secretos familiares

Por José A Pérez

La familia es como un templo sagrado, lleno de vida y esperanzas, es la que conforma el núcleo social mas importante que pueda existir .Esta debe ser como una habitación  privada, donde solo entran los que están autorizados a hacerlo.

La familia con sus altas y sus bajas, con gente buena y otros menos buenos(no malos),porque para una familia sus integrantes son siempre buenos aunque estos tengan algunas malas  conductas, la familia es una sabia inspiración  de Dios y como tal debe ser sagrada ,como lo fue la primera familia, compuesta por José, María y Jesús.

Porque les hablo de los secretos familiares, porque los hechos ocurridos en el seno de una familia deben ser manejados con discreción y respeto. La familia que no guarda secretos es como un mercado publico, donde los productos se ponen a la vista de todos y donde todo el que quiere pone sus manos en ellos aunque no vaya a comprarlos.

Hay gente que como dice un amigo mío, sufren del estomago porque todo lo tiran a fuera, no pueden retener nada en su interior, todo lo dicen, sin importar a quien afecten con esto otras personas por el contrario las dificultades de su familia, son grandes secretos, mientras os problemas de los demás son como brisas que azotan por todas partes, los divulgan por todos lados.

Si usted no se vas a sentar no tome la silla en sus manos, si no puedes ayudar en la solución e los problemas de los demás, entonces no lo tome como suyos, deje que ellos se encarguen de esolverlos, no se introduzca en aguas profundas si no sabes nadar.

Cada familia tiene sus propios problemas, y debemos manejarlos adecuadamente, respetando siempre los secretos de los demás, recuerde los secretos de la familia se quedan en la familia.

Aprendamos a respetar los secretos de cada familia, así todo ira mejor cada día.