Ola de robos en vehículos periodistas y Comunicadores


Ola de robos en vehículos periodistas y Comunicadores

Ola de robos de accesorios de vehículos de periodistas y comunicadores de Santiago mantiene preocupado al sector prensa.

Pedro Jiménez.

SANTIAGO.-Una ola de robo de accesorios de vehículos de periodistas y comunicadores de esta ciudad se ha desatado en los últimos meses, lo que mantiene a los informadores públicos con "la voz al cielo.
Estos robos acontecen mayormente en el área céntrica de Santiago, donde están ubicados los medios de prensa, canales televisivos, emisoras, redacciones de periódicos y la Oficina de Prensa de la Presidencia.

Los últimos perjudicados con la acción de los pillos fueron el periodista Pedro Jiménez, a quienes éstos le violentaron una puerta trasera de su vehículo estacionado en la avenida Francia y sustrajeron la parte delantera del radio (carita) y una cartera de hombre conteniendo papeles y tarjetas. 

También, el comunicador Julio Hidalgo, a quien los ladrones le robaron la parte delantera (carita) del radio de su vehículo cuando se encontraba estacionado en la calle Mella, entre la Independencia y Restauración, de esta ciudad.

En ambos casos, los delincuentes de poca monta forzaron puertas de los vehículos para cometer los robos de los accesorios.

Anteriormente, habían sido víctimas de esta bandita de ladroncitos el periodista y director del periódico digital El Sol de Santiago. Com, Maxwell Reyes, a quien también le sustrajeron uno de los espejos retrovisores de su jeepeta, en el sector Villa Olga.

Asimismo, los malhechores robaron uno de los accesorios más caros de la jeepeta del conocido locutor y comunicador Grey Núñez, Subdirector de Información y Prensa de Santiago, cuando se encontraba en el área de la Oficina en la avenida Francia, de esta ciudad.

El año pasado, los vehículos de los comunicadores Atahualpa Ramírez y Miguel Bejarán también fueron objetos de robos de aros de los neumáticos y otros accesorios, respectivamente.

También, los ladrones han robado en el vehículo del reportero gráfico Miguel Betances.

Se recuerda que en el 2009, fue robado de la marquesina de su residencia de una urbanización de aquí el vehículo del periodista Leoncio Peralta, coordinador de Prensa del Listin Diario en esta ciudad.

Los periodistas y comunicadores reclamaron a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional disponer una mayor vigilancia policial, principalmente en el área donde están ubicados los medios de comunicación.

Se cree que estos malhechores son enviados por algunas personas o propietarios de puestos de ventas de accesorios a que especialmente sustraigan determinadas piezas o adornos de los vehículos de periodistas y comunicadores, quienes solicitaron a la Policía Nacional y a los representantes judiciales investigar esos negocios.