TRES MESES
Envían a prisión sargento por muerte fiscal adjunta
JUEZA DICTA MEDIDA DE COERCIÓN CONTRA SARGENTO LUCIANO FAMILIA



  • Caso. La fiscal adjunta Giselle Reyes Díaz fue asesinada de un balazo el domingo pasado en el sector Invivienda.
Ramón Cruz
Santo Domingo
La jueza del Segundo Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó ayer prisión preventiva en contra de un sargento mayor de la Policía, acusado de la muerte de la fiscal adjunta Giselle Reyes Díaz.
La magistrada Marcia Raquel Polanco envió al recinto carcelario por tres meses a Augusto Luciano Familia, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.
La jueza, tras acoger la solicitud de medida de coerción presentada por el ministerio público, dispuso que el mismo cumpla la prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo.
Más temprano, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló que fue por motivos pasionales el crimen de la fiscal adjunta Reyes Díaz por parte del sargento mayor Familia.
Moscoso Segarra, quien formó parte de la comisión designada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, para investigar el asesinato de Reyes Díaz, dijo que durante el transcurso de las pesquisas salió a relucir que ellos tenían una relación sentimental.
También formaron parte de la comisión designada por la Procuraduría, el fiscal y el procurador de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta y Julio César Castro, respectivamente.
El magistrado dijo que aunque el imputado no admitió los hechos durante el interrogatorio, la comisión pudo determinar por los proyectiles que fue él quien la ejecutó, aparentemente por problemas pasionales.
El asesinato de la fiscal adjunta del Distrito Nacional ocurrió la noche del pasado domingo cuando salió con el sargento mayor a comprar pizzas.
Luciano Familia, adscrito al Departamento de Investigaciones Sexuales de la Fiscalía del Distrito, alegó luego del hecho que se trató de un atraco. La comisión determinó que la bala salió de su arma.