Por falta de una planta de trata- miento exigida durante décadas por los munícipes, y por un acueducto que deja sin agua al 80% de sus barrios, más del 90% del agua que consume el municipio cabecera de la provincia San Pedro de Macorís proviene de pozos filtrantes altamente contaminados.
La denuncia la sustentan diferentes sectores de San Pedro de Macorís, una ciudad asediada por los efectos tóxicos emitidos por las empresas que operan en un área denominada “zona industrial del Higuamo”, precisamente instaladas en la margen del río que lleva este nombre.
El ayuntamiento y la Unión de Juntas de Vecinos de San Pedro coinciden en que la contaminación del agua utilizada por los petromacorisanos y las precarias condiciones del drenaje pluvial de la ciudad, convierten a este municipio en un lugar proclive a la propagación de peligrosas enfermedades.
“El alcantarillado sanitario y pluvial son un gran problema para San Pedro de Macorís. Cuando llueve, el agua cloacal sube por las calles, producto de que no existe una planta de tratamiento y de que ya ese alcantarillado vivió su vida útil”, explica el alcalde de San Pedro de Macorís, Toni Echavarría.
Falta de agua afecta el 80% de barrios de SPM
10:30