DESAYUNO
Empresa Ladom rehúsa hablar de advertencia que hizo Paredes



  • Posición. El ministro de Educación Melanio Paredes.
Bethania Apolinar
Santo Domingo
La empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) rehuso ayer referirse a la advertencia del ministro de Eduacación, Melanio Paredes, en relación a que pueden enfrentar consecuencias legales e institucionales por la suspensión de 700 mil raciones diarias de leche para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El presidente de Ladom, Rafael Díaz Almonte, dijo que por el momento no harán ningún comentario, además de que la empresa pospuso hasta nuevo aviso la publicación de un comunicado que publicarían mañana lunes anunciando la suspensión del servicio hasta que las autoridades concluyan las investigaciones de los últimos casos de intoxicaciones.
Paredes recordó que “todas estas empresas están amparadas por contrato y cuando hay una suspensión por parte del Ministerio o por cualquiera de las empresas ante causa de fuerza mayor, esos contratos establecen unas consecuencias de orden legal e institucional”.
Ladom suspendió el suministro de leche desde el día 4 de octubre, afectando considerablemente el desayuno escolar, en vista de que esta empresa suple alrededor del 50% de la leche que reciben más de 1.5 millones de estudiantes del nivel básico.
Ante esa situación que ha creado inconvenientes al desayuno escolar, Paredes le pidió a las demás empresas suplidoras de leche la posibilidad de atender el suministro que le correspondía a Ladom. Luego de la suspensión de Ladom hubo otros dos casos de intoxicaciones.