BANÍ.- Algo que muchos nunca pensarían, fue que anoche seis delincuentes fuertemente armados se presentaron en un velatorio de esta ciudad, con el propósito de robar la caja donde reposaba el muerto, porque tenían información que la caja cuesta más que 50 mil pesos.
Los delincuentes penetraron en la parte frontal de la vivienda ubicada en la calle La Carrera nº 73 del sector los Cajuilitos de esta ciudad, donde tenían la intención de robar el ataúd donde se encontraba reposando el Sr. Miguel Peña de 77 años de edad, quien murió de varias complicaciones de salud ayer a las cuatro de la tarde.
El Senador Wilton Guerrero, quien asistió al velatorio condenó de la manera más enérgica, este abuso de la delincuencia que ya ni siquiera respeta el dolor de los deudos del fenecido
De inmediato el Sr. Odalis Brea familia del occiso llamó a los agentes del Comando Sur Central de la Policía de esta ciudad, quienes llegaron unos minutos después de lo sucedido, pero no lograron apresar a los delincuentes.
El Sr. Odalis dijo al periodista Gavy Brasil Paredes, corresponsal de NUEVO DIARIO en Baní, que “los delincuentes entraron aquí y se querían llevar el ataúd con el Don adentro porque todos estaban armados, pero cuando se dieron cuenta que llamamos a la policía se marcharon de inmediato” indico.
Hoy en el velatorio en horas de la mañana se pudo notar la visita del senador Wilton Guerrero amigo del occiso.
El Sr. Odalis Brea también agradeció a los agentes de la policía de esta ciudad, quienes pasaron toda la noche juntos con la familia, pero lamentó la cantidad de delincuentes que hay en toda la provincia.
Aclaró que aparte del ataúd los delincuentes también tenían la intención de atracar a un hijo del occiso que regresó desde los Estados Unidos con varios objetos de valores.
El Sr. Miguel Peña era muy querido por todos los moradores del sector y de la provincia Peravia