Dahiana, quien lucha por ganarse un puesto en la selección que irá en octubre a la Copa del Mundo “Japón 2010”, marcó tres de los cinco puntos, incluyendo el 15, para que Dominicana triunfara con parciales de 16-25, 25-23, 25-23, 22-25, 15-12.
Como se trataba de una guerra avisada, el juego comenzó con gran intensidad y ambos países se repartieron en partes iguales los primeros seis puntos.
Acto seguido, la acomodadora de Perú, Elena Keldibekova, ofreció un concierto alimentando a sus compañeras y ello posibilitó que hicieran un rally de cuatro puntos (7-3) que luego aumentaron a ocho 23-15 para finalmente ganar ese parcial 25-16.
Dominicana reaccionó en el segundo y lo ganó apretadamente 25-23, a pesar de que votaron cinco servicios.
Con idéntico score también se impusieron en el tercero, pero las dirigidas por el coreano Choel Yong Kim, en desventaja 16-13 en el cuarto, hicieron un rally 11- 2 y obligaron la extensión del encuentro a un quinto game y fue entonces cuando la figura de Dahiana se dimensionó.
“Estoy muy emocionada. Este es uno de los mejores juegos de mi carrera y lo recordaré por siempre”, apunto la oriunda de Manoguayabo. “Mi actuación de hoy (anoche) se la dedico a mi madre Rosa Herrera, a mi novio Anderson y a mi tío Pedro Martínez, que siempre me ha apoyado”, significó Burgos, una opuesta de seis pies de estatura.
“Nos sentimos contentos con llevarnos el trofeo para Dominicana, que es un pueblo que espera mucho de este equipo y se lo merece”, subrayó, en tanto, el entrenador Marcos Kweik.
CORTOSEl entrenador de Perú, Kim Choel Yong, quien sólo domina algunas palabritas del español y un poco de inglés, se comunica por señas con las jugadoras, al igual que con sus asistentes...
”Fuerte”, “Concentración” y “Duro” se le oye decir cuando hay un tiempo... Es obvio que se entienden porque el equipo ha mejorado mucho en el poco más de un año que tiene al frente del mismo... El público mexicano respaldo al equipo dominicano en sus encuentros contra peruanas y argentinas.