Por William Estévez.
MONTE GRANDE, LOMA DE CABRERA.- Los ganaderos de la provincia de Dajabón están hastiados y ya no saben que hacer con los ladrones que constantemente les roban sus crianzas.
El martes en horas de la madrugada los cuatreros cargaron con cinco novillas preñadas de la raza Holstein valoradas en RD$ 35,000.00 (treinta y cinco mil pesos) cada una, propiedad del ganadero Cosme Marino Estévez, residente en la comunidad Monte Grande del municipio de Loma de Cabrera.
Cosme Estévez dijo que al momento de producirse el robo, los animales estaban pastoreando en una finca de su propiedad ubicada en Santiago de la Cruz, donde los delincuentes cortaron las alambradas para sacarlas y luego cruzarlas presuntamente al vecino país de Haití.
Informó que en menos de dos meses los malhechores le han robado 11 reses de su finca, ya que hace a penas semanas los delincuentes cargaron con 4 vacas de las mejores, luego se llevaron 2 y alambres de la cerca y ahora estas 6 novillas preñadas.
“Nos hemos reunido con las autoridades militares donde los coroneles se han comprometido hacer algo, hemos hecho la denuncia en la policía, pero nadie hace nada” agregó Estévez.
Dijo que veía una frialdad en las autoridades de Dajabón como si nada tuvieran que ver con los robos que constantemente están ocurriendo en la frontera, pero que sepan que los ganaderos también pagan impuestos al estado para que se les brinden los servios.
Cosme Marino Estévez llamó al gobierno y a las autoridades de esta provincia a brindar más apoyo a los productores agropecuarios de la zona, ya que de ninguna manera pueden continuar viviendo con esta incertidumbre y ellos tan tranquilos como si nada estuviera pasando.