Indicó que última asignación presupuestaria del gobierno a esa institución fue de RD$10 millones de pesos otorgada en abril del año pasado.
“Desgraciadamente nuestro gobierno nos ha ayudado muy poco, nuestro presupuesto es de 150 millones al año, y recibimos muy poco. Los últimos 8 meses del año pasado ni el tiempo que va de este año hemos podido recibir ni un solo centavo”, refirió.
Por otro lado, al referirse al supuesto pastor evangélico que está acusado en Santiago de violar a más de 30 niños, Linares consideró que al imputado al religioso debe ser sometido a una evaluación sicológica para determinar si no sufre d eproblemas mentales.
Señaló que en caso de comprobarse la responsabilidad del pastor evangélico Daniel Vásquez en las denuncias de abuso contra los menores, la justicia deberá actuar con severidad contra él sin importar su supuesta relación con sectores en el gobierno o políticos.
“Con ese tipo de casos hay que ser intransigente y dar una respuesta ejemplar para evitar que se puedan repetir”, refirió.
El sacerdote conversó con los periodistas tras encabezar un encuentro de apoyo a la Pastoral Juvenil con motivo del Día de los Derechos de la Niñez que se conmemorará el 29 de este mes.