SANTIAGO La PN apresa a pastor evangélico acusado de violar al menos 30 niños

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en esta ciudad, apresó ayer a un “pastor evangélico” acusado de violar a por lo menos 30 niños en el barrio Cienfuegos de aquí.
La Policía dijo que Daniel Vásquez fue arrestado mediante una amplia labor de inteligencia realizada por agentes de la institución.
Sin embargo, el detenido dijo que fue él quien se entregó voluntariamente a las autoridades judiciales para que investiguen su caso.
Negó la acusación que se le hace y dijo que todo se debe a problemas que tiene con el pastor mayor de su iglesia.
Vásquez significó que a él hay que demostrarle en los tribunales que es un violador, porque con eso sólo se busca hacerle daño.
Sin embargo, diez de los menores supuestamente abusados por el religioso se presentaron a la fiscalía en compañía de sus padres y reafirmaron de que fueron víctimas de abusos sexuales de parte del pastor.
Este caso ha causado una gran indignación en la ciudad y hoy nuevos padres acudieron a la fiscalía local y se querellaron en contra de Daniel Vásquez.
El pastor Pablo Ureña, director del Programa “Niños por una Esperanza” de Cienfuegos, dijo que el presunto violador tiene influencia política y que valiéndose de su poderío intervenía para lograr la libertad de jóvenes detenidos por la Policía en redadas.