Por Marcelo Peralta.
SANTIAGO, R.D. Las autoridades policiales y judiciales de Santiago, descubrieron una trama para asesinar al periodista Esteban Rosario productor del programa televisivo Detrás de la Noticia, que difunde por el canal 20 Virus TV.
El propio Rosario, dio a conocer la información sobre la trama que la fiscal Yeni Berenice Reynoso Gómez y el general Juan de la Cruz Martínez, jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía le habrían alertado sobre la misma.
Rosario es un crítico periodista y escritor de varios libros sobre corrupción y su obra más reciente fue sobre los supuestos actos dolosos cometidos en la administración del ex síndico reformista-peledeísta José Enrique Sued.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó las amenazas que recibe el periodista, escritor y productor del programa de televisión Detrás de la Noticia, Esteban rosario.
El gremio que preside a nivel nacional el periodista Aurelio Henríquez, solicitó al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez protección al periodista de Santiago Esteban Rosario, quien ha sido amenazado de muerte por sectores aún desconocidos.
Aurelio Henríquez, informó recibió la información de la amenaza de muerte del propio Rosario, quien horas antes había recibido la información de parte de la procuraduría fiscal de Santiago de que habían descubierto la trama y alertaron al comunicador una mayor atención.
Informó Rosario que el propio comandante policial de Santiago, Ramón de la Cruz Martínez, le habían informado que existía una trama para asesinarle, de la cual se habían buscado un equipo de sicarios para cometer el hecho, pero que al darse cuenta de la misma lo alertaron.
El presidente del CDP pidió protección para el comunicador de Santiago, quien conduce y produce un programa de televisión al final de la noche Detrás de la Noticia por el canal 20 de Virus TV.
Advierte que el CDP se mantendrá vigilante ante cualquier acontecimiento de quienes quieran acallar la voz de un periodista, por lo que pidió una mayor protección al jefe de la Policía Nacional Polanco Gómez.
Henríquez hizo un llamado a los periodistas de Santiago y de todo el país a solidarizarse con Estaban Rosario y aportar cualquier información que tienda a determinar quien ha ordenado la muerte del destacado periodista Rosario y de esa forma evitar que esta amenaza pueda materializarse.
Se recuerda que en el año 2008 Normando García Reyes-Azabache- quien fue su camarógrafo fue asesinado por desconocidos junto a su amigo José Romero.