CNDH advierte generales estarían envueltos en triple crimen policías

Manuel María Mercedes. Foto: Archivo/PD
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, advirtió que generales de la Policía Nacional podrían estar envueltos en el triple asesinato de los agentes de esa institución, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo en Los Girasoles.
Indicó que en las mertes del segundo teniente Mártires Pérez Díaz y de los cabos Roberto Otañe Medina y José Arturo Ogando estarían implicados generales de la institución del orden que no identificó.
Mercedes descartó que ese horrendo crimen sea llevado a cabo por la delincuencia como se ha querido vender a la población.
Dijo que el nuevo jefe de la Policía Nacional, el mayor general, José Armando Polanco Gómez, tiene competencia con otros generales que quieren dirigir la institución.
Aseguró que la Policía se ha divido en cacicazgos con los diversos oficiales generales que tiene distintas plazas y que hacen con ellas muchas barbaridades sin el consentimiento del jefe de la Policía.
“Hay muchos problemas a lo interno de la Policía, esa institución está dividida en cacicazgos, uno en la región sur, otro en el este otro en el norte y así sucesivamente, que sin autorización de su superior hacen cosas indebidas”, aseguró María Mercedes.
 El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hizo la advertencia al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de HUF.
En ese sentido, Manuel María Mercedes le hizo un llamo al jefe de la Policía para que investigue a fondo ese crimen para que no quede en la impunidad.
 Sostuvo que le envió una carta al jefe policial en la que pone a disposición un grupo de abogados de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para llevar el caso hasta las últimas consecuencias.