El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó al apresado como Juan Carlos Martínez Castillo, residente en el sector de Cristo Rey, de la capital, a quien también se le ocupó varias porciones de cocaína.
Indicó que Martínez Castillo intentó sobornar con más de medio millón de pesos a varios miembros de ese organismo para que lo dejaran en libertad.
Dijo que los agentes rechazaron el dinero, que según el apresado, lo utilizaría para la compra de dos kilos de cocaína en la zona turística de Bávaro.
Señaló que Martínez Castillo fue apresado durante un operativo realizado por la DNCD en la comunidad Los Rieles, a la altura del kilómetro 12 de la carretera Higüey-La Romana, en momentos en que viajaba en un carro Toyota, placa A522893.
El coronel Rodríguez Veras dijo que al ser requisado dicho vehículo, los agentes encontraron la suma de RD$640 mil pesos en efectivo, distribuidoras en cuatro paquetes de billetes de denominación de dos mil, dentro de la guantilla del carro.
Aseguró que Martínez Castillo tiene varias fichas en la DNCD por haber sido apresado en posesión de drogas en unas cuatro ocasiones, la última de ellas en mayo del año 2002 cuando fue sometido a la justicia y condenado. El organismo no dice a cuantos años había sido condenado el imputado.
Refirió que dentro del vehículo de Martínez Castillo se ocupó unos 51.3 gramos de cocaína envuelta en una funda plástica, RD$4,900 pesos en efectivo y US$10 dólares, y 6 celulares.
Por La Redacción