DAJABON.- Las cuentas del ayuntamiento de este municipio aún continúan embargadas lo que ha hecho imposible que empleados y regidores cobren su sueldo correspondiente al mes de agosto.
Según informaciones la empresa COOPADEPE ha procedido a embargar todas las cuentas del cabildo municipal, debido a una deuda de más de 7 millones de pesos contraída con la pasada administración por concepto de una feria de motocicletas para beneficiar a empleados y regidores de esa gestión.
Versiones dan cuenta que los encargados del departamento jurídico del ayuntamiento de Dajabón están encaminando gestiones a los fines de llegar a un entendimiento con la COOPADEPE , ya que la presente gestión que encabeza el alcalde Miguel Humberto Tatis no ha podido realizar ninguna transacción bancaria por esta causa.
Presuntamente las estaciones de gasolina, los supermercados, las tiendas y ferreterías han paralizado los créditos al ayuntamiento hasta que se resuelva la situación.
ARGUMENTOS:
Ex empleados del cabildo de la pasada gestión alegan que Demetrio Senfleur dejó a Sonia Mateo Espinosa una deuda 11 millones de pesos la que fue saldada en un 95%, ya que solo faltó el pago a los señores José Rivas y al maestro constructor Hector Valerio (Juan Bosch).
Expresaron que el señor senfleur ni siquiera a toma de posesión de la señora Mateo asistió porque aparentemente le daba vergüenza en las condiciones que dejaba dicho ayuntamiento.