jefe de estado mayor esta dispuesto a rescatar valores patrios




A paso de redoblante y al compás de las notas del Himno Nacional, el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Carlos A. Rivera Portes, y el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, izaron ayer la bandera nacional en la explanada frontal de este diario, dando inicio con este acto a una “campaña nacional para fomentar los valores patrios”, que se extenderá a las escuelas, liceos, colegios e instituciones públicas y privadas de todo el país.

La campaña, que se realiza por iniciativa del nuevo jefe del Ejército, procura inculcar en las nuevas generaciones el respeto a los símbolos nacionales y la necesidad de mantener en alto los valores patrios, como fundamentos imprescindibles para el desarrollo y la unidad de la nación.

El jefe del Ejército estuvo acompañado por los generales de brigada Joaquín Borrelly Mera, inspector general, y Geraldo de los Santos Mora, subjefe de Estado Mayor, otros miembros del cuerpo de oficiales superiores y un pelotón de infantería, que rindió los honores a la bandera al compás de la marcha y el himno nacional interpretado por la banda de música del instituto militar.

Al acto asistieron decenas de ejecutivos y empleados del periódico.

El mayor general Rivera Portes dijo que hoy más que nunca hay que recuperar el respeto a los símbolos y valores patrios, en una época de crecimiento nacional en el ámbito económico, social y cultural, pero sobre todo, en una época en que necesitamos un espacio más defi nido dentro de la globalización mundial.

“Se han perdido un poco los valores y queremos recordar que debemos retomarlos por respeto y homenaje a los hombres que se sacrifi caron y que se sacrifi can hoy por nuestra Patria”, dijo el jefe militar, tras izar él mismo la Bandera, mientras el directorFranjul hizo lo propio con la bandera de LISTÍN DIARIO.

Rivera Portes dijo que el Ejército procura demostrarle al país que sus integrantes son hombres y mujeres de valor y buenas intenciones.

“Queremos que el Ejército se relance, si se quiere, para decirle al país que no todos los hombres que cometen error son malos, y que por algunos que se aparten de la ley y el patriotismo no se puede señalar a todos”.(listin diario)