Según Rivas, el oficial policial no le ha pagado al ebanista haitiano la suma de 2500 pesos adeudada por el trabajo terminado el cual quería bajo presión, que el mismo le fuera regalado a condición de no meterlo preso.
Fue en ese momento cuando en una actitud que raya en la locura, el teniente Jiménez Regalado, quien es licenciado en derecho y comunicación social, arremetió con todas sus fuerzas que da el poder de la impunidad contra el ebanista haitiano produciéndoles lesiones que le imposibilitan trabajar y caminar al día de hoy.
Jonel, quien es ampliamente conocido en el barrio Rincón Caliente de Castañuela es, además de ebanista, entrenador y miembro destacado del cuerpo de bomberos de allí.
Aunque había sido desalmado y mandado para su casa, desde el día de ayer se ha visto por las calles al teniente Regalado nueva vez vestido y armado en Castañuela en actitud prepotente y amenazante contra los humildes trabajadores haitianos.
Ante lo cual demandan que el comandante Regional de la Policía de la línea noroeste, Coronel Mancebo y el nuevo jefe, Mayor General, José Armando Polanco Gómez, a que tomen en cuenta la denuncia ante de que ocurra una desgracia por parte del referido oficial.
Jiménez Regalado ha gritado, supuestamente en público que no descansará hasta matar al coordinador de la Asomilin, Jhonny Rivas y, dijo que no está arrepentido, cuando le disparó e hirió de perdigones el 7 de junio del 2009 en la comunidad de Hato del Medio Arriba, municipio de Guayubín, provincia de Montecristi, sin que las autoridades competentes le sometieran a la obediencia haciéndoles justicia por dicho hecho.