Santiago.- Un periodista del periódico la Información de Santiago y un camarógrafo del canal Tele 12, de Mao, denunciaron este lunes que fueron agredidos a trompadas por el inspector de la Policía en Santiago Rodríguez, mayor Renato Piña Rojas, mientras cubrían una huelga.
Rafael Pujols, quien cubre el noroeste para la Información y el camarógrafo Jerli Peralta, dijeron que el oficial se encontraba ebrio cuando los golpeó.
Moradores de las comunidades de los Tabaco y Carmoníes están en huelga en reclamo de la reconstrucción de una carretera y agua.
Moradores de las comunidades de los Tabaco y Carmoníes están en huelga en reclamo de la reconstrucción de una carretera y agua.
El oficial policial, de acuerdo al relatado de los agredidos, se trasladó a la zona con un contingente y que al verlos comenzó a insultarlos y pregonar que los periodistas eran todos unos entrometidos y que al exigirle respeto a su trabajo de comunicadores, intentó despojarlo de sus cámaras y herramientas de trabajo, pero como se resistieron, le entró a trompadas y los empujó.
Subrayaron que la actitud del comandante de la 16 compañía de la Policía en Santiago Rodríguez se aparta del respeto que tiene hacia la labor de los miembros de la prensa el actual jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y del propio presidente Leonel Fernández.
Los dos comunicadores dijeron que se querellarán en contra del mayor Piña Rojas por agresión física, amenaza y por daños a propiedades ajenas, sancionadas por el Código Procesal Penal vigente en el país.
”Creíamos que los tiempos de agresiones en contra de comunicadores sociales de parte de algunos agentes de la Policía estaban superados, pero con la postura del mayor Piña Rojas se han reeditado los viejos tiempos de las agresiones a los periodistas”, dijo Pujols.
Algunos medios trataron de obtener la versión del comandante de