DAJABON.- La mujer que recientemente fue dejada en estado grave debido a los machetazos que le propinó su marido en la comunidad Los Miche de este municipio, rompió el silencio y exige a las autoridades se haga justicia en contra de su agresor.
Marilin Ramírez, Postrada en la residencia de su hermana ubicada en el sector la curva de esta ciudad, narró con lágrimas en los ojos que decidió soportar los golpes y las heridas en distintas partes de su cuerpo que le propinó su marido el nombrado Domingo Bello, para evitar que ese verdugo matara a su hijo de 5 años, ya que era su intención.
Dijo que ese hombre aparentemente tenía intención de matarla y luego suicidarse, porque en una nota que supuestamente entregó a una hermana suya le pedía se quedara con la motocicleta en caso de algo sucediera.
“Yo soy madre de cinco hijos y para mantenerlos tenía que trabajar en casas de familias y ahora no puedo hacerlo porque estoy invalida, por lo que pido justicia, justicia para ese hombre” explicó Ramírez.
Dijo que su agresor no le cortó la cabeza con el machete en el acto, como lo hizo con los nervios de los dedos de su mano izquierda, porque tenía el pelo bastante largo, pero le pide a Dios que este hecho no quede impune y que las autoridades hagan cumplir la ley.
“Yo corría y corría llamando a mis hermanos y para alejarlo a él de la casa donde estaba mi niño durmiendo porque me lo quería matar, y me daba machetazos por la espalda y la cabeza como si estuviera chapeando alguna trocha” manifestó Marilin.
Ayer (miércoles) una comisión integrada por el doctor Víctor Pascasio Moya director del hospital Matías Ramón Mella, la comunicadora Mirian Jiménez, el Padre Manuel Estévez de la iglesia Episcopal Dominicana y mujeres creyentes de esta iglesia, visitaron a la joven mujer con la finalidad de evaluar su situación de salud.
En ese sentido, el director del hospital de Dajabón prometió visitar a esta mujer periódicamente para curar sus heridas y a proporcionarle algunos de los medicamentos que ella requiere.